Detenido un hombre por amenazar a una joven con publicar imágenes si no se plegaba a sus deseos sexuales

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

Policías adscritos a la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife han detenido a T.J.A.C, de 32 años, y de nacionalidad española por presuntamente bajo amenazas obligar a una joven a desnudarse ante su webcam y reclamarle dinero para no publicar las imágenes.

La operación policial, denominada “Ducha”, fue establecida en coordinación con la Comisaría de Don Benito, en Extremadura, para la localización y detención del mencionado individuo, al cual le constaban diversos antecedentes policiales a nivel nacional.

El arresto de T.J.A.C. tuvo lugar mediante un dispositivo especial desarrollado en las inmediaciones de la calle Lepanto, de Santa Cruz de Tenerife, durante el que los agentes actuantes le abordaron en plena vía pública, según informó la Policía Nacional.

El detenido que tenía confianza con la víctima, debido a la relación que mantenía por el chat a través de Internet, usaba de manera presuntamente ilícita la webcam de la joven para grabarla mientras ésta se desvestía. Posteriormente habría comenzado a amenazarla con publicar en Internet dicha grabación si no se plegaba a sus deseos sexuales, exigiéndole el pago de una cantidad de dinero. Al parecer llegó a recaudar 1.300 euros.

Los investigadores han determinado que el detenido habría grabado las nuevas escenas en vídeo y pretendía, presuntamente seguir lucrándose con ellas además de satisfacer sus deseos sexuales.

Con la preceptiva Autorización Judicial los agentes registraron el piso del acusado en Santa Cruz de Tenerife, interviniendo un ordenador portátil en el que presuntamente se hallarían las grabaciones de la víctima.

Tramitadas las oportunas diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia correspondiente.

Etiquetas
stats