Detenido por introducir droga en la prisión de Santa Cruz de La Palma

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

Agentes del Puesto Principal de Santa Cruz de La Palma han detenido a un hombre de 40 años de edad, vecino de Los Llanos de Aridane, como presunto autor de un delito contra la salud pública y tráfico de droga, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

El servicio se inició después de que la Dirección de la prisión central de Santa Cruz de La Palma pusiera en conocimiento de la Guardia Civil la posibilidad de que se estuviera introduciendo droga en la cárcel, lo que motivó la puesta en marcha de un dispositivo especial de detección de este tipo de sustancias por parte de la Benemérita.

En un primer momento las gestiones efectuadas por las investigaciones de los agentes apuntaban a que la droga se podría estar introduciendo en los 'vis a vis' que tienen los internos. Una vez iniciado el servicio, se detectó que una persona que visitaba a su hermano en la prisión podría portar este tipo de sustancias.

El hombre fue interceptado por los agentes el pasado 9 de junio. Tras cachearle, se le detectó en un doble fondo de los zapatos un bulto extraño que, una vez extraído, se verificó que se trataba de un envoltorio de film transparente conteniendo una sustancia marrón oscura, supuestamente hachís.

En el lado contrario del mismo calzado, y con la misma forma de ocultación, se localizó otro envoltorio de iguales características cuyo contenido era una sustancia de color marrón en polvo, supuestamente heroína.

Tras practicar las pruebas con droga test sobre las sustancias intervenidas dieron resultado positivo a contenido de sustancias estupefacientes, por lo que se detuvo a esta persona siendo trasladado a dependencias de la Guardia Civil y posteriormente al Juzgado número 2 de Instrucción de Santa Cruz de La Palma.

Etiquetas
stats