Detenido el jefe de Negociado de Tráfico en Telde

El funcionario responsable de Policía y Tráfico en Telde ha sido trasladado a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas, en el barrio de San Cristóbal de la capital grancanaria, para tomarle declaración, sin que hasta el momento las fuentes oficiales consultadas hayan indicado qué tipo de delitos le imputa el juzgado del Instrucción número 6 de Telde que investiga el caso de las licencias de taxis, debido al secreto judicial.

El registro policial, según adelantó Acnpress, es el segundo que la Guardia Civil realiza en esta delegación municipal para recabar datos relativos a la concesión de licencia de taxis, a raíz de una denuncia sobre supuestas irregularidades en el traspaso de estos permisos que está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 6 de Telde.

En el primer registro, llevado a cabo el 21 de diciembre de 2006, los agentes que intervinieron en la actuación fotocopiaron cientos de documentos durante las ocho horas de trabajo seguidas que estuvieron en el Ayuntamiento de Telde.

Los recursos presentados en la última adjudicación, el embrollo judicial en el que se encuentra involucrada la licencia número 21 y la supuesta existencia de casos de fraude fiscal en algunas de las transacciones de permisos acometidas en los últimos 15 años están detrás de la denuncia, cuya instrucción corre a cargo de María de los Ángeles Zabala, la magistrada titular del Juzgado número seis, que también lleva tres pleitos de relevancia en los que está inmerso el Ayuntamiento.

Sorpresa del alcalde y convocatoria de portavoces

El alcalde de Telde, Francisco Santana, del PP, manifestó este jueves su sorpresa y preocupación por la detención del funcionario responsable de su área.

Santana indicó a Efe que ha convocado una reunión con los portavoces de los distintos grupos de la corporación para informarles sobre lo sucedido, si bien declinó dar más detalles al estar la operación que investiga el Juzgado Número 6 de Telde bajo secreto de sumario.

El alcalde, que es además el responsable del área de Tráfico en el Ayuntamiento, dijo que sobre el caso sólo tiene conocimiento de la documentación que se pidió al consistorio para la investigación, e insistió en que no podía facilitar más información porque “no podemos interferir en la labor judicial.

Etiquetas
stats