Detenido un motorista en Tenerife que quintuplicaba la tasa de alcoholemia y no tenía carné

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido, el pasado sábado por la noche, al conductor de una motocicleta que conducía de manera temeraria por diversas vías del enclave de Taganana. El arrestado fue identificado como J.F.H.R., tiene 43 años de edad, y tras la segunda prueba su tasa de alcoholemia alcanzaba los 1,3 miligramos de alcohol en aire espirado, cuando el límite legal establecido figura en 0,25.

Los agentes, según han informado, comprobaron que circulaba sin que el vehículo tuviera el seguro obligatorio, sin utilizar el casco reglamentario y que sólo le quedaba uno de los puntos de los 14 que estipula la Dirección general de Tráfico (DGT) para los conductores.

Los policías locales que realizaron este servicio estaban en la zona de Taganana prestando un servicio de apoyo a diversos actos que se desarrollaban en ese pueblo el pasado sábado. Varios viandantes informaron a los agentes de que un motorista estaba circulando, según su testimonio en estado de embriaguez, de manera temeraria por la zona.

Tras iniciar labores de localización encontraron al detenido circulando a gran velocidad y sin el casco, J.F.H.R. desoyó las indicaciones de los agentes para que parara y trató de huir del lugar.

El arrestado condujo hacia la zona del Roque de Las Bodegas perseguido por la patrulla policial, aunque poco después sufrió una caída y en ese momento fue alcanzado por los agentes. Este hombre se resistió a la detención y se agarraba fuertemente a la motocicleta, una Gilera 350, que posteriormente sería retirada al depósito municipal de vehículos donde quedó a disposición judicial.

Ante el evidente estado de dicho conductor, que presentaba síntomas evidentes de haber ingerido bebidas alcohólicas, se le trasladó a las dependencias policiales para practicarle la prueba de alcoholemia. A la vista de los resultados se le imputó un posible delito contra la seguridad vial, al amparo del artículo 379 del Código Penal, además de la resistencia y desobediencia reiterada a los agentes.

Etiquetas
stats