La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Detenido el conductor de un ciclomotor que transportada 5 kilogramos de hachís en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria lograron interceptar en el barrio capitalino de La Feria al conductor de un ciclomotor que transportaba en el interior del portabultos una mochila que contenía hasta veinticinco paquetes de lo que resultó ser hachís, que tenía un peso total de 5 kilogramos, según informó hoy el Ayuntamiento capitalino en un comunicado.

De esta manera, sobre las 19.00 horas del 23 de septiembre, una unidad de la Policía Local, que desarrollaba labores de observación y vigilancia en el barrio de La Feria, identificó al conductor de un ciclomotor como a J.R.O., conocido por tener antecedentes policiales y porque pesaba sobre él una restricción de conducción de vehículos de licencia.

Por este motivo los agentes decidieron darle el alto con indicativos luminosos y sonoros, pero el conductor hizo caso omiso y aceleró la marcha. En su huída, el motociclista realizó una temeraria maniobra que produjo que el vehículo se subiera a la acera cayendo inmediatamente al suelo.

En ese momento el portabultos se abrió debido al choque saliendo de su interior una mochila mientras J.R.O. se daba a la fuga. Los agentes pudieron comprobar que en el interior de la bolsa había una gran cantidad de bolsas que contenían una sustancia resinosa de color marrón que posteriormente fue identificada como hachís.

Finalmente, sobre las 02.00 de la madrugada ya del día 24, el conductor huido se presentó en las dependencias de la Policía Local de Miller Bajo, reconociendo que era el conductor del ciclomotor que horas antes había huido, aunque negó que los cinco kilos de hachís que interceptó la policía en el interior del vehículo fueran suyos, con el argumento de que tal cantidad era imposible esconderla en la moto, que en todo caso se trataría de cocaína.

Etiquetas
stats