Detenido un hombre por agredir a su pareja en una vivienda de Santa Cruz de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo ayer a un hombre de 25 años como el presunto autor de una agresión a su pareja en el interior del domicilio que ambos comparten en pleno centro de la capital tinerfeña.

El ruido generado por el incidente y los gritos de auxilio de la mujer fueron determinantes para que varios vecinos del inmueble efectuaran diversas llamadas a la Sala Operativa de Radio Control a través del 092, según informó el cuerpo policial.

El detenido fue identificado como P.F.A. y fue interceptado por los agentes cuando iba corriendo por la vía pública.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del domingo, cuando se recibió una llamada en la Policía Local alertando de un posible caso de violencia de género en el interior de una vivienda.

Cuando el vehículo patrulla llegó al lugar se observó a un varón corriendo por la calle sin camisa. Los agentes le dieron el alto e interceptaron al hombre que, en todo momento, negó haber agredido a su pareja.

El estado de ansiedad de este individuo aconsejó retenerlo e introducirlo en el vehículo policial hasta que se aclararan las circunstancias del caso.

Otra dotación policial se entrevistó con la presunta víctima, una mujer de 29 años, quien aseguró haber sido agredida por su pareja teniendo incluso que huir de su domicilio. Los agentes también requirieron el testimonio de varios testigos y de vecinos del inmueble confirmando todos ellos que había escuchado a la mujer pidiendo auxilio y diversos golpes en el interior del piso.

Los policías acompañaron a la mujer hasta un centro de salud y le asesoraron sobre los pasos a seguir en estos casos para presentar la correspondiente denuncia. También se llevó al detenido al centro sanitario y, posteriormente, hasta las dependencias policiales donde se tramitaron las oportunas diligencias y quedó a disposición de la autoridad judicial.

Etiquetas
stats