La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Detenidos en el Aeropuerto Tenerife Norte por intentar introducir en la isla cerca de un kilo de cocaína

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Laguna (Tenerife) han detenido a L.M.P.T., mujer de 40 años, y a O.F.R.V., varón de 27 , como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, según ha informado el CNP en una nota de prensa.

En días pasados, L.M.P.T. fue interceptada por los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Puesto Fronterizo del Aeropuerto Tenerife Norte ante las sospechas de que pudiera tratarse de una persona portadora de sustancias estupefacientes. En el ámbito de los controles específicos para la detección e incautación de dicha sustancia para evitar su entrada ilegal en la isla se procedió a la identificación de esta persona.

Tras el registro de su equipaje se halló un cilindro de color negro que contenía en su interior una sustancia blanca que resultó dar positivo al test de cocaína. El estupefaciente arrojó un peso aproximado de 258 gramos y podría alcanzar un valor de 15.500 euros en el mercado ilícito.

Por otra parte y en un servicio desarrollado igualmente en el aeropuerto de Los Rodeos, tres días después fue interceptado O.F.R.V., al que se le solicitó someterse a una exploración radiológica con su autorización. Esta persona fue trasladada al Hospital Universitario, donde se constató con las pruebas médicas que portaba bolas en el interior de su cuerpo. Con la inspección de las primeras cápsulas expulsadas se comprobó que el contenido de las mismas era cocaína, por lo que los policías procedieron a informarle de sus derechos como detenido, quedando éste bajo custodia ingresado en el hospital.

Después de dos días ingresado en el centro hospitalario, el detenido expulsó un total de 48 cápsulas de cocaína que arrojaron un peso de 679 gramos, las cuales podrían haber alcanzado un valor de más de 40.000 euros en el mercado ilícito.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente, junto con las diligencias instruidas por la Brigada Local de Policía Judicial.

Etiquetas
stats