La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Detenidos en La Palma por robar e intentar vender un reloj de 6.000 euros y una alianza de oro

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane (La Palma) ha detenido a un ciudadano argentino de 44 años residente en Madrid como presunto autor de un delito de receptación y a un español de 43 años con residencia en Los Llanos por un presunto robo con fuerza en las cosas.

Según la denuncia interpuesta ante la Benemérita por la víctima del robo, el autor o autores del mismo accedieron a su casa --situada en el municipio de Tijarafe-- tras fracturar un cristal. Una vez en el interior, sustrajeron un reloj de marca suizo de oro macizo valorado en 6.000 euros y una alianza de oro.

Tras iniciarse las gestiones por parte de los agentes de la Guardia Civil con el objeto de averiguar el paradero de los objetos robados, tuvieron conocimiento de que en una conocida joyería de Los Llanos se estaba realizando la reparación de un reloj de oro que coincidía con las características del que fue sustraído, por lo que los agentes se desplazaron al lugar con su legítimo propietario, que lo reconoció sin ningún género de dudas.

Por tal motivo se procedió a la detención de la persona que había entregado el reloj como presunto autor de un delito de receptación. El mismo manifestó que hace unas semanas se lo había comprado a un conocido delincuente de la zona junto con una pulsera de oro por importe de 100 euros, siendo esta última persona también detenida.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones para averiguar la procedencia de una pulsera recuperada, ya que todo hace pensar que también ha sido sustraída. Los detenidos junto con las diligencias instruidas han pasado a disposición del juzgado número dos de la localidad de Los Llanos de Aridane.

Etiquetas
stats