Detenidos en Tenerife por lanzar piedras a un coche, romper una cabina y volcar contenedores en plena calle

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Laguna han detenido esta madrugada a dos jóvenes de 20 y 19 años de edad, acusados de lanzar piedras a un vehículo que estaba aparcado en el Campus de Guajara, causar desperfectos en una cabina telefónica, así como por volcar varios contenedores en la vía pública.

Los hechos ocurrieron sobre las 02.00 horas, momento en el que varios jóvenes que se encontraban estudiando en la Biblioteca de CajaCanarias del Campus de Guajara salieron hacia el exterior a hacer un descanso. Fue entonces cuando oyeron la alarma de un coche y a una joven gritando, pues al parecer un grupo de dos chicas y un chico estaban dañando los coches allí estacionados. En consecuencia, una de las estudiantes llamó a la Policía, al tiempo que los presuntos autores de los daños huían del lugar.

Poco antes, otras llamadas alertaron de que un grupo de jóvenes estaban volcando contenedores en la vía pública obstaculizando el paso de los vehículos. Cuando acudieron al lugar efectivos de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de La Laguna, las jóvenes que fueron testigos de los daños aportaron las características de los presuntos autores, las cuales se difundieron inmediatamente al objeto de la posible localización de los mismos por los indicativos policiales en servicio.

Mientras los policías que se encontraban en la zona de la Biblioteca constataron la presencia de tres vehículos dañados por el impacto de piedras, los tres jóvenes fueron localizados por otra dotación policial en los alrededores. Uno de los vehículos tenía un cristal delantero fracturado, en otro se observaban daños al parecer por el impacto de una piedra en el marco de una puerta y en un cristal, y otro coche aparcado unos metros más abajo tenía también daños similares en el marco de una puerta. También se localizaron en las inmediaciones una cabina telefónica completamente destrozada, así como varios contenedores en medio de la vía pública.

Una vez en Comisaría, una de las jóvenes que era menor de edad manifestó que no había participado en los hechos, por lo que fueron avisados sus padres a quienes fue entregada después de declarar en su presencia. Los otros dos jóvenes que reconocieron su participación en todos los daños causados fueron detenidos, tras ser informados de sus derechos.

Según manifestaron, habían acudido desde Santa Cruz a la zona de ocio del Cuadrilátero en La Laguna y a su vuelta decidieron bajar andando. En las cercanías del Museo de la Ciencia uno de ellos hizo una llamada en una cabina telefónica y justificó los daños causados al haberse “tragado” las monedas utilizadas, por lo que emprendió a golpes con la citada cabina. De camino hacia la parada del tranvía de Guajara se dedicaron a tirar piedras a los coches aparcados y a volcar varios contenedores que encontraron a su paso. Cuando la alarma de uno de los vehículos comenzó a sonar comenzaron a correr para huir del lugar. Poco después fueron localizados por los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana que acudieron a la zona.

Etiquetas
stats