La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Detenidos 4 menores internos en un centro de Tenerife en una trifulca que obliga a la policía a disparar al aire

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

Cuatro menores --tres de 17 años y uno de 16 años-- internos en un Centro de Menores del municipio tinerfeño de Tegueste, a los que se les imputa los delitos de atentado a agentes de la autoridad, desobediencia, lesiones y daños y que obligó a los agentes a disparar al aire para restablecer el orden, según informó la Guardia Civil de Tenerife en un comunicado.

Los hechos se iniciaron sobre 21.25 horas del sábado cuando en el interior del centro comenzaron una grave alteración del orden iniciando a lanzar piedras a los educadores y a los vehículos allí estacionados.

Una vez que se personó en el lugar una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Tacoronte y otra de la Policía Local de Tegueste, observan como dos de los menores forcejan con dos educadores, así como comienzan a lanzar piedras a los agentes de la autoridad, para evitar que se accedan al interior del centro.

Esto lleva --para garantizar la seguridad de los educadores y resto de internos-- a que se realicen tres disparos al aire, lo que permite restablecer la normalidad del centro y la detención de los cuatro presuntos responsables.

Etiquetas
stats