La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Detenidos dos jóvenes en Tenerife por el robo de joyas valoradas en 12.000 euros

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Laguna (Tenerife) han detenido a dos jóvenes de 20 años de edad como presunto autores de un delito de hurto de joyas valoradas en 12.000 euros, según ha informado la Policía en una nota de prensa.

Las investigaciones se iniciaron una vez que la víctima del robo, con domicilio en el casco de La Laguna, presentó la correspondiente denuncia, ignorando quién o quiénes podrían ser los autores de la sustracción de las joyas, en su mayoría collares, pulseras, medallas y pendientes de oro con piedras preciosas.

Fruto de las investigaciones policiales realizadas se pudieron identificar a los presuntos autores de los hechos, proceder a su detención y localizar y recuperar la totalidad de las joyas, que fueron devueltas a sus legítimos propietarios.

Los agentes averiguaron, además, que los autores eran conocidos de la familia y que llevaban tiempo lucrándose de las joyas sustraídas, ya que se encontraban realizando trabajos de pintura en la vivienda de la victima. Aprovechando la relación de confianza, las sustrajeron a lo largo de varias semanas sin que se percatasen --en principio-- los propietarios de su falta.

Instruidas las correspondientes diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats