Detienen en Gran Canaria a un joven marroquí de 19 años

Un joven de 19 años, y que responde a las siglas de A.A. ha sido arrestado en el aeropuerto de Gran Canaria, tras haber huído a su país natal, acusado de haber protagonizado un robo a punta de pistola en el municipio tinerfeño de La Laguna, según ha informado en un comunicado el Cuerpo Nacional de Polícía.

Una denuncia interpuesta el 21 de mayo --en la que se daba cuenta del atraco mediante intimidación con arma de fuego del que fue objeto un hombre en las inmediaciones de la plaza de la Milagrosa por tres individuos-- dió origen al inicio de las pesquisas.

Uno de ellos, según la Policía Nacional, actuaba como cabecilla y portaba un arma, con la que abordó e intimidó a la víctima cuando ésta entraba en su coche. El autor se montó en el asiento del copiloto y apuntando a la víctima con una pistola le gritó “dame dinero y todo lo que tengas”. A su vez se acercaron los otros dos individuos mientras el portador del arma se apoderó de la cartera, dos teléfonos móviles y dos pares de gafas de sol.

Fruto de las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores de la Brigada Local de Policía Judicial, se cerró el círculo de sospechosos, centrándose las diligencias sobre un grupo de individuos jóvenes de origen marroquí que durante los últimos tiempos habían venido actuando en la localidad.

El individuo que portaba el arma de fuego, se encuentra igualmente incriminado en el hurto de una Blackberry a una joven, a principios de junio del presente año, en la zona del Cuadrilátero de esta localidad.

Es de señalar que A.A. ya había sido detenido en marzo de este año por el robo con violencia perpetrado contra otra joven a la que agredió para apoderarse de un teléfono móvil tipo Blackberry, habiendo quedado en libertad tras ser puesto a disposición judicial por aquel hecho.

A raíz de lo anterior se estableció un amplio dispositivo de búsqueda del autor de los hechos, el cual no pudo ser detenido en primera instancia dado que, como se pudo averiguar fruto de las indagaciones efectuadas, el mismo se había trasladado temporalmente a su país natal.

Alertados el resto de servicios policiales de la región, pocos días después funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Gando en Gran Canaria, procedieron a la detención de A.A. cuando entraba en España procedente de Marruecos, con destino final Tenerife Norte.

El arrestado, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, habiendo sido decretada la prisión provisional para él.

Etiquetas
stats