La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Detienen a un hombre en Tenerife por agredir sexualmente a una menor de 14 años

Ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Servicio de Atención a la Familia-Grupo de Menores, del Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz de Tenerife, han detenido a A.L., varón de 20 años, de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito de agresión sexual con penetración a una menor.

Según ha informado la Policía, la víctima, de 14 años de edad, se encontraba fugada de un centro de menores, junto con otra amiga de 15 años, y decidieron pernoctar en una casa abandonada, que estaba ocupada ocasionalmente por jóvenes marroquíes, conocidos de su amiga.

Por la noche, en un momento que su amiga no estaba, uno de los jóvenes que se encontraban en la casa le hizo a la joven varias proposiciones y ante la negativa de ésta, el chico la agarró fuertemente por los brazos, mientras la víctima se resistía dando patadas y gritando, llamando a su amiga, sin conseguir que el agresor depusiera su actitud logrando éste agredirla sexualmente.

Una vez finalizada la agresión sexual, cuando el hombre se apartó, la víctima aprovechó para recoger sus pertenencias y huir del lugar.

Tras las gestiones practicadas por el Grupo de Menores y fruto de los dispositivos realizados sobre diversos domicilios y lugares en el marco de la operación “Anillo”, se logró la identificación del autor de los hechos.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial en unión de las diligencias instruidas.

Etiquetas
stats