El 'Día de la Banderita' recauda cerca de 12.000 euros en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

El pasado jueves se celebró en Tenerife el 'Día de la Banderita', la tradicional fiesta que se remonta a los últimos años del siglo XIX; para ello, se colocaron un total de 26 mesas petitorias, de las cuales veinte se repartieron por el centro de la ciudad santacrucera y seis en La Laguna, a la vez que un coche itinerante fue recorriendo los barrios de la capital. Además, en las calles hubo más de 200 voluntarios y colaboradores con sus huchas para facilitar la colecta.

Los donativos obtenidos tras contabilizar lo recaudado en las huchas y las mesas petitorias ascendieron a 11.630 euros. Aún está pendiente de recibir, en los próximos días, los donativos recaudados por varios colegios, por lo que se estima que la cifra total ronde los 12.000 euros.

Gracias a la ayuda ciudadana en este tipo de iniciativas, Cruz Roja puede continuar desarrollando los proyectos en favor de los colectivos más vulnerables, llevados a cabo desde las distintas áreas de acción, como el Plan Intervención Social, Salud, Socorro y Emergencias, Plan de Empleo para colectivos vulnerables, Cruz Roja Juventud, Cooperación Internacional, Medio Ambiente y Formación.

El voluntariado de Cruz Roja y la propia Institución agradece las muestras de afecto y los donativos de todos los ciudadanos, empresas, centros escolares y entidades que han colaborado con sus aportaciones, lo que sin duda es signo de la solidaridad de la población en época de crisis y de su confianza en la organización para que estos recursos puedan llegar a las personas que más lo necesitan.

Etiquetas
stats