Día M.NC denuncia la “inactividad” de Las Palmas de Gran Canaria con el Día Mundial por el Medio Ambiente

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de la asamblea local de Nueva Canarias (NC) en Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ha lamentado y denunciado que el Ayuntamiento capitalino no haya programado nada de cara a la celebración del Día Mundial del Medioambiente para transmitir valores a la sociedad.

En un comunicado, explicó que el grupo de gobierno municipal, conformado por el PSC y Compromiso, “no está cumpliendo con sus promesas electorales y su obligación de trabajar y fomentar la consecución de una ciudad más sostenible y de una ciudadanía más concienciada frente al problema del cambio climático”.

En este sentido, Candil afirmó que los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria van por delante del Ayuntamiento en esta materia, ya que son más “conscientes” de la necesidad de preservar el medioambiente como demuestra el hecho de que los contenedores de recogida selectiva de residuos aparezcan rebosados mientras el gobierno municipal no hace nada por mejorar el servicio.

“Tampoco destaca la acción municipal en el fomento del ahorro energético, puesto que no ha impulsado la acción de la Agencia Local de Energía, que debe ser quien planifique estas políticas, al igual que se ha despreocupado de apoyar el uso del transporte público mediante la creación de más kilómetros de carriles exclusivos para guaguas y taxis”, dijo.

Finalmente, comentó que la acción del gobierno municipal en materia medioambiental se caracteriza, al igual que toda su gestión, por la falta de planificación y la ausencia absoluta de acciones. “El Ayuntamiento --concluyó-- está dando tumbos no apuesta por políticas comprometidas con objetivos de sostenibilidad y de mejora de la calidad ambiental de la ciudad, sino que se dedica a hacer política de gestos y eso no es lo que Las Palmas de Gran Canaria necesita”.

Etiquetas
stats