eldiario.es

Menú

'El Día' recibe a Zapatero con un ''Libertad para Canarias''

EN SU PORTADA, UN CANARIO Y UNOS ABORIGENES

El Consejo de Ministros, "innecesario e hipócrita",  que se reúne "en una isla inadecuada", El Día se ha volcado en su independestismo.

- PUBLICIDAD -

El periódico tinerfeño más vendido, El Día, publica este viernes una portada especialmente dedicada al Consejo de Ministros y a la llegada del presidente del Gobierno de España, al que recibe con un cordial: ''Libertad para Canarias''.

'El Día' recibe a Zapatero con un ''Libertad para Canarias''

'El Día' recibe a Zapatero con un ''Libertad para Canarias''

Considera El Día que celebrar el Consejo de Ministros en "Las Palmas de Canaria" es "innecesario e hipócrita" y asegura que "nos han disfrazado de colonia para perpetuar una dominación sobre esta tierra que iniciaron hace seis siglos".

Asegura que Canarias "quiere ser una nación libre y, una vez conseguido este objetivo, mantener las mejores relaciones diplomáticas, políticas, comerciales y culturales con España. Compartimos la misma lengua. Nuestra bandera canaria ondeará junto a la española en todas las situaciones posibles, pero en las Islas ninguna enseña estará por encima de la bandera de las siete estrellas verdes. El deseo y el derecho del pueblo canario a ser libre, además de histórico, es justo y legítimo. No tiene vuelta atrás. Señores del Consejo de Ministros, ¿y de los derechos de Marruecos sobre Canarias y sobre sus aguas, qué? El ansia de los canarios a ser libres, a ser una nación con su Estado es inaplazable e irreprimible".

Saliendo de la primera página el rotativo tinerfeño, por si quedaba algún margen a la duda, en la página de opinión publica lo siguiente:

"Cuando alguien en la Península, en Baleares, en cualquier país de Europa, nos pregunta por qué somos españoles si vivimos a tanta distancia de las costas españolas, debemos aclararles que no somos españoles pero estamos sometidos a la tiranía de España porque a nuestros antepasados los conquistaron, los mataron vilmente y les robaron sus tierras. También debemos decir que en el presente España nos disfraza de comunidad autónoma para perpetuar su ignominiosa dominación. ¿Y de cuántas islas consta Canarias?, también nos preguntan. Pues de seis islas y varios islotes, entre los que hay uno grande que se llama "gran" Canaria sólo porque sus habitantes se consideran grandes, pues dicho islote en sí mismo carece de condiciones y atractivos que lo hagan merecedor de ese calificativo. Casi todo cuanto tiene de importancia procede de lo que las tropas de su país, señor Zapatero, han rapiñado en otras islas.

Emplazamos a cualquiera de Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife, La Palma, La Gomera o El Hierro, y también del gran islote de Canaria, a que diga qué político o dirigente tinerfeño ha sido capaz de defender a Tenerife de las razzias canarionas. Damos premio a quien nos señale a uno, tan sólo uno, que haya levantado la voz a favor de esta saqueada isla. Sólo EL DÍA lo ha hecho y lo seguirá haciendo. ¿No es para echarse a llorar? ¿Para qué han acudido a las urnas los tinerfeños en las elecciones autonómicas, si los políticos que han elegido no tienen bemoles para enfrentarse ni a Canaria, ni al partido en el que militan?"

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha