La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Díaz-Estébanez endosa a SCTF la reparación de su coche

José Alberto Díaz Estébanez León es jefe de Gabinete de la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife con un sueldo anual de 63.000 euros brutos, 10.000 más que el resto de concejales del grupo de gobierno y otro tanto menos que el propio alcalde, José Manuel Bermúdez. Sin embargo, desde hace cuatro años viene luchando incansablemente para que el Ayuntamiento le pague una factura de 219 euros por la averia que sufrió su coche particular a causa de la mala colocación de una tapa de alcantarilla.

En aquel entonces eran concejal y portavoz de Coalición Canaria (CC) con un sueldo anual bruto de 53.000 euros. En realidad desde hace más de una década Estébanez ha venido ocupando cargos públicos en el Gobierno de Canarias y en el Ayuntamiento de Santa Cruz pese a que las relaciones con el anterior alcalde, Miguel Zerolo, nunca fueron buenas. El siempre se ha definido como periodista, labores que desempeñó durante un tiempo en algunos periódicos de Tenerife, además de ejercer aún como tertuliano radiofónico.

El percance ocurrió el 22 de mayo de 2008 en la intersección de la calle Doctor Guigou con San Antonio en pleno centro de la ciudad. Ese día el entonces concejal relata que cuando tenía estacionado su vehículo “correctamente” en dichas vías al intentar incorporarse a la circulación sintió un golpe en la parte baja de su coche que resultó dañado “a consecuencia de la falta de registro de una alcantarilla”.

Estébanez llamó inmediatamente a la policía local cuyos agentes levantaron acta y ratificaron su versión. Los daños ascendieron a un total de 219 euros, una cantidad que desde entonces ha venido siendo exigida por el cargo público sin caer en ningún momento en el desaliento. Cuatro días más tarde ya había presentado el escrito de reclamación por responsabilidad patrimonial y a partir de entonces los informes determinaron que efectivamente la tapa se encontraba suelta motivo por el cual se produjo el percance.

El asunto llegó al Consejo Consultivo de Canarias que se mostró conforme con que había existido dejación por parte del Ayuntamiento y Estébanez tenía derecho a recibir esta indemnización. Finalmente, en el último pleno se incluyó el decreto en el que se avalaba el pago de los doscientos euros.

La concejal del Partido Popular (PP) Zaida González tuvo acceso al expediente antes del último pleno y no ha dudado en calificar de “muy ridícula” la exigencia “de alguien que estaba gobernando entonces, que sigue gobernando ahora y que siempre ha cobrado un buen sueldo”.

La edil del PP cree que la situación es aún “más lamentable” si se tiene en cuenta que muchos ciudadanos ven como se rechazan sus peticiones de indemnización por caídas o percances parecidos al que sufrió Díaz Estébanez. “La verdad es que cuando vi el expediente no sabía si reír o llorar por que me parece ridículo que alguien con su nivel de vida le esté exigiendo al Ayuntamiento del que forma parte una cantidad como ésta”.

Etiquetas
stats