eldiario.es

Menú

Díaz Tejera: ''Hemos importado discursos que no son nuestros''

LLAMA A LA AUTOCRÍTICA EN EL PSOE

El senador grancanario lamenta la "claudicación de los postulados de izquierda" en los socialistas y pide "actualizar el ideario reivindicativo".

- PUBLICIDAD -

Arcadio Díaz Tejera, senador del PSOE por la isla de Gran Canaria, ha instado a la militancia a revisar los postulados ideológicos del partido tras el "cataclismo electoral" que sufrieron los socialistas en los comicios generales del pasado 20 de noviembre.

Arcadio Díaz Tejera. (ACN PRESS)

Arcadio Díaz Tejera. (ACN PRESS)

"Cuando los militantes de izquierdas hablamos de déficit, de austeridad, de calmar a los mercados, de la prima de riesgo... estamos importando discursos que no son nuestros", ha reconocido Díaz Tejera en una entrevista concedida al programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO.

El senador grancanario ve en la "claudicación generalizada de los postulados de izquierda" y no en la crisis económica la razón fundamental de la debacle electoral de la formación el 20-N. "En Polonia y en Suecia, a los gobiernos de derecha no les ha pasado factura. Antes de las autonómicas y locales del 22 de mayo había alcaldes socialistas y los sigue habiendo", recordó.

Para Díaz Tejera, el PSOE debe "actualizar su ideario reivindicativo y recuperar la pasión del debate y de la fraternidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha