Díaz Tejera se ''hace a un lado'' y no irá ''en ninguna lista'' en mayo de 2007

El senador del PSC por Gran Canaria Arcadio Díaz Tejera dijo este jueves que no irá “en ninguna lista” en las próximas elecciones autonómicas y locales de mayo de 2007 y declinó desvelar cuáles son sus planes políticos o judiciales para cuando acabe su mandato en la Cámara Alta.

“Yo he trabajado cuatro años para ser alcalde. Tu estás haciendo una maratón y cuando faltan 162 metros te dicen: hazte a un lado para que otra persona suba a coger la copa y, la verdad, no resulta una fuente de placer”, afirmó en una rueda de prensa.

De esta forma, el senador aludió a la candidatura de Jerónimo Saavedra a la Alcaldía de la capital grancanaria, que frustró su intención de optar a este cargo después de haber ejercido cuatro años como concejal del PSC en el Ayuntamiento.

Una vez que ha decidido “hacerse a un lado” y no hacer “una campaña innoble” paralela a la de Saavedra, Díaz Tejera reiteró que “el mejor candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria en mayo de 2007 se llama Jerónimo Saavedra Acevedo”.

“Votaré por él, haré campaña por él, pero no estaré en ninguna lista en mayo de 2007”, apostilló.

Preguntado por sus planes de futuro para cuando deje de ser senador, Arcadio Díaz Tejera dijo que “no quiere decir” lo que hará en marzo de 2008.

Etiquetas
stats