Digitalizadas 20.000 actas de plenos en Valleseco (Gran Canaria) desde 1842 hasta 2009

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias ha digitalizado cerca de 20.000 documentos que comprenden las actas de los plenos municipales en Valleseco (Gran Canaria) desde 1842 hasta 2009.

Cuatro años han durado estos trabajos de digitalización en la sede del Archivo Histórico Provincial de Las Palmas de Gran Canaria, donde se trasladaron los legajos, de manera gradual, para ser sometidos a este proceso siguiendo los parámetros recomendados por el Ministerio de Cultura, que sugieren la digitalización en TIFF, RGB y 300 dpi de resolución.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa del Gobierno dirigido a digitalizar este tipo de documentos tan importantes para el conocimiento de la historia de los pueblos y, por lo tanto, de la historia de Canarias, resalta el Ejecutivo regional en un comunicado.

EVITAR MANIPULAR LOS ORIGINALES

Con ella se persigue, además, contribuir tanto a difundir como a preservar estos valiosos documentos, pues al facilitar su consulta por medios electrónicos se amplían considerablemente las posibilidades de acceso a los mismos y se evita la manipulación de originales.

Este acto es un paso más de un proyecto que la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas viene desarrollando desde hace varios años, y que ha dado como resultado que un buen número de ayuntamientos de Canarias disponga ya de sus actas municipales digitalizadas.

Esta labor, coordinada por los Archivos Históricos Provinciales de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria, continúa en estos momentos con el objetivo de plasmar digitalmente las actas de todos los consistorios canarios.

Etiquetas
stats