Dimite la secretaria de Organización de Juventudes Socialistas en Tenerife

Una nueva baja en el PSOE tinerfeño. La secretaria de Organización de Juventudes Socialistas (JJSS) en Tenerife y secretaria de la Mesa del Comité Insular de los socialistas tinerfeños, Idaira Afonso, ha decidido abandonar el Partido Socialista “por principios”, después de todo lo que se está viviendo en el seno del socialismo canario. “Me veo en la obligación de abandonar mi cargo y solicitar mi baja de Juventudes y del PSOE”.

Idaira Afonso señala en un comunicado que en su propia agrupación local, Tacoronte, se le ha sometido a “una persecución por no rendir pleitesía al actual secretario General y candidato, Carlos Medina, llegando incluso a ser sometida a una moción de censura la Ejecutiva de la que es secretaria general”.

“Es una cuestión de higiene democrática abandonar las filas de una gran organización como es el PSOE, a la que tristemente se está sometiendo a una serie de vejaciones y decisiones arbitrarias que no se habían dado hasta ahora”, explica Afonso.

La ya ex secretaria de organización de JJSS apunta que “las decisiones antidemocráticas de la Ejecutiva Regional de crear gestoras en Tenerife y Santa Cruz, con el único objetivo de alcanzar el poder que no consiguieron en un Congreso, es motivo más que suficiente para haber perdido la ilusión”.

Como ejemplo, explica que la Ejecutiva Regional permitió al secretario general de Tacoronte repetir una asamblea porque “se utilizó un censo no autorizado y votaron personas que no pertenecían al PSOE, mientras que la misma Ejecutiva Regional impuso gestora en la Agrupación de Granadilla por un caso idéntico”, añade.

“No se puede trabajar”

En relación con Juventudes Socialistas de Tenerife, Idaira Afonso considera que la situación se ha vuelto “insostenible”. A su juicio, allí, “no se puede trabajar, permanentemente tenemos que ir con pies de plomo para que los opositores a esta Ejecutiva Insular no nos ataquen. Es una lucha sin cuartel, agotadora y absurda”.

A su juicio, han llegado a un punto en el que “no parece que seamos del mismo Partido, sino que luchamos internamente por conseguir cotas de poder. Soy muy joven para conformarme y para no seguir defendiendo mis principios a capa y espada”.

Idaira Afonso termina diciendo que “es duro tomar esta decisión, porque mis años en Juventudes y el Partido han sido enriquecedores en muchos aspectos”.

Esta baja se suma a las recientemente anunciadas de Igancio Viciana, Pilar Rodríguez y José Manuel Corrales.

Etiquetas
stats