La Diócesis de Tenerife ordenará mañana a dos nuevos presbísteros y un diácono

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

La Diócesis de Tenerife ordenará mañana (17.00 horas) en la Concepción de La Laguna a dos presbísteros y un diácono, en el marco del Año Sacerdotal propuesto por Benedicto XVI para celebrar el 150 aniversario de la muerte de San Juan María Bautista Vianney (el Santo Cura de Ars).

Rubén Herrera, natural de Valle Guerra, y Víctor Manuel Fernández, de Tacoronte, recibirán el sacramento del Orden “quedando, así, configurados para siempre a Cristo Cabeza, Pastor y Servidor de su Iglesia, con el fin de enseñar, santificar, guiar y servir, en nombre suyo, al Pueblo de Dios”, informa la Diócesis Nivariense en un comunicado.

A pocas horas de su consagración total, Herrera confesó sentirse “totalmente indigno, pero confiado en la gracia de Dios” que le ayudará “en todo momento para ”entregar“ su vida ”al servicio del Evangelio y así llevar a Jesucristo a los otros“.

Por su parte, Víctor Fernández está convencido de que en su “vida y en la de los demás, Dios habla a través de acontecimientos y personas”, “Yo sólo tuve que descubrir, con la ayuda de mi párroco y la oración de muchos, lo que el Señor quería de mí. Así fui respondiendo a la voluntad de Dios no sin dificultades”, indicó el joven.

Por su parte, Federicio Armas es el joven lagunero que será ordenado diácono. “Supone mucha alegría, pero también reconocer que es Dios mismo el que obra en los corazones y en concreto en mi corazón”, apostilló.

Después de invitar a los jóvenes a “no tener miedo a Dios y a su llamada, pues Él lo único que quiere es que seamos felices”, los tres agradecen profundamente la oración de todos “sin la que --como afirma Víctor-- hubiese sido imposible llegar a este día”.

Etiquetas
stats