El Diputado de Común, distinguido como una de las instituciones más transparentes de Canarias

El Diputado del Común, Jerónimo Saavedra

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Diputado del Común será distinguido por su transparencia por la Asociación Transparencia Pública, en un acto que se celebrará el jueves en el Castillo de Mata de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta distinción se le otorga por ocupar el segundo lugar de las instituciones de su naturaleza más transparentes de España, según el Ranking de Defensores del Pueblo de Dyntra.

La Asociación para la Transparencia Pública creó Dyntra, que es la primera plataforma colaborativa en el mundo que trabaja en la medición y gestión del gobierno abierto en las organizaciones y para la sociedad civil, constituyéndose en una fuente de información de referencia para grandes medios de comunicación, partidos políticos, administraciones públicas y, por encima de todo, sociedad civil, informa Diputado del Común en una nota.

En la clasificación realizada por Dyntra sobre las defensorías españolas, sólo la de Andalucía supera al Diputado del Común.

En el encuentro, organizado por la Asociación Transparencia Pública, se celebrará una mesa redonda sobre la transparencia en Canarias, donde intervendrán las instituciones consideradas más transparentes de las islas, entre las que figura el Diputado del Común.

Jerónimo Saavedra, que tiene previsto asistir a este acto, mostró su satisfacción por este reconocimiento a la institución del Diputado del Común, que ha hecho un esfuerzo por ganar en transparencia durante esta etapa mediante una apertura y cercanía cada vez mayor a la sociedad.

El Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, destacó la necesidad de que las administraciones públicas continúen avanzando en transparencia, que “es clave para seguir creciendo como una sociedad democrática”.

“Solo así conseguiremos que los ciudadanos se sientan cada vez más representados e identificados con las instituciones públicas”, concluyó.

Etiquetas
stats