La Dirección General de Costas limpiará las playas de Puerto de la Cruz (Tenerife) afectadas por las lluvias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Costas limpiará las Playas de Martiánez y Jardín, en Puerto de la Cruz (Tenerife), después de las lluvias torrenciales del 16 y 17 de noviembre, según anunció el ingeniero jefe de Demarcación de Costas en Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, al alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, en una visita realizada por el primero a las zonas afectadas, informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

“Agradezco el gesto de Carlos González para con Puerto de la Cruz, a la vez de mostrarle la colaboración total y sincera de esta corporación”, declaró el alcalde. “Los trabajos de Costas se centrarán en continuar limpiando Playa Jardín y reponiendo la arena. Para las zonas que no se puedan cubrir se pondrá en marcha un sistema de machaqueo de piedras. En lo que respecta a la Playa Martiánez, se va a limpiar, a la vez que se me ha anunciado en breve estará listo el Proyecto de Rehabilitación de esta playa”, destacó Brito.

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de España sacó el pasado mes de septiembre, a información pública el proyecto y estudio de impacto ambiental del proyecto, que contaba con un presupuesto base de licitación superior a los 5 millones de euros.

Las actuaciones previstas dentro del Plan de Rehabilitación de Playa Martiánez, evitarán que las lluvias y el mar vuelvan a llevarse la arena de la playa, a la vez de lograr mayor seguridad y comodidad a los usuarios.

“Es una noticia que nos agrada, y mucho, para evitar que las lluvias de los pasados 16 y 17 de este mes de noviembre, vuelvan a dejarnos una estampa tan triste como la que pudimos ver todos los portuenses en la desembocadura del barranco. Además, la visita del ingeniero jefe de Demarcación de Costas en Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, demuestra que la colaboración entre administraciones, sea del color político que sea, funciona y muy bien, cuando se trata de proteger los derechos de los ciudadanos”, dijo el alcalde de la Ciudad Turística.

Etiquetas
stats