La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

EA-Canarias reitera que el recorte en Educación empeorará “aún más” la enseñanza pública en el archipiélago

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 (EUROPA PRESS)

El sindicato de EA-Canarias ha reiterado que el recorte previsto para 2011 en las partidas de la Consejería de Educación del Gobierno central, de casi 132 millones de euros, empeorará “aún más” la situación de la enseñanza pública en el archipiélago.

El colectivo, en un comunicado, insistió en que la educación canaria “se encontrará con menos recursos” para afrontar su cometido.

Asimismo, apuntan que ante las declaraciones de diferentes políticos, la “realidad es que el recorte está anunciado y es evidente que va a afectar gravemente a la buena marcha” de la educación pública en Canarias.

Para EA-Canarias la política de recortes del Gobierno autonómico “responde a los intereses de los que quieren austeridad, transferencia de recursos y servicios, conciertos en educación y sanidad”.

Añaden que esta reducción en las partidas supondrá, entre otras, una reducción de contratación del profesorado, sin que disminuyan los alumnos, así como caída en la oferta en FP o escuelas de idiomas.

EA-Canarias ha asegurado que en Canarias “hay recursos económicos” y acusan al Ejecutivo regional de “no cobrar ni por Patrimonio ni por Sucesiones de las grandes fortunas, ni promover el aumento de tipos para rentas más altas, ni eliminar la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC)”.

Finalmente, alertó de que estos recortes llevarán a la educación pública a una situación de “retroceso alarmante”, consecuencia, entre otras, de una política “desarrollada desde principios de los 90 hasta ahora por los distintos gobiernos de Coalición Canaria”.

Etiquetas
stats