E.ON acepta la decisión del Ministerio de Industria sobre la CNE

La compañía alemana de suministro energético E.ON informó este lunes de que acepta la decisión del Ministerio de Industria sobre las condiciones a su opa sobre Endesa y está dispuesta a crear una relación adecuada con el Gobierno español, los reguladores y los accionistas. El presidente de E.ON, Wulf Bernotat, se pronunció en una rueda de prensa en Madrid sobre las nuevas condiciones a su opa sobre la eléctrica española Endesa.

En una nota de prensa, E.ON dijo que “da la bienvenida a la decisión del Ministerio de Industria español a su recurso de alzada contra las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) en relación con su oferta de adquisición de Endesa”.

“El Ministerio de Industria ha decidido corregir varias aspectos críticos de la normativa de la CNE”, añadió E.ON en el comunicado.

Bernotat afirmó en la nota que “las condiciones revisadas son aceptables y damos las gracias al Ministerio de que podamos proceder con la transacción con rapidez”.

Además, el presidente de E.ON pidió a todas las partes implicadas a dar los pasos necesarios para permitir que continúe la transacción y se mostró convencido de lograr entrar en el mercado energético español.

Al mismo tiempo, E.ON manifestó su disposición a crear una relación adecuada con el Gobierno español, los reguladores y otros accionistas importantes en el mercado español.

En este sentido, la compañía germana señaló su interés en “establecer una plataforma de respeto y confianza mutua”. “Nos gustaría ser aceptados como un socio cooperativo y constructivo desde el principio. Este es nuestro acercamiento en todos los mercados en los que operamos y queremos que España no sea una excepción.”

El grupo energético germano, considera que “lo más importante es que las condiciones revisadas no contienen requerimientos de deshacerse de ningún activo”.

Así, “E.ON acepta la decisión del Ministerio de Industria español y ahora espera que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) proceda con la aprobación final de su oferta”.

E.ON anunció a finales de septiembre una mejora de su oferta por Endesa, con un aumento de la contraprestación en metálico a 35 euros por acción, 9,6 euros más que en su oferta inicial de febrero.

La nueva oferta de E.ON superó en 3 euros por acción la cantidad que la constructora Acciona ha pagado por una participación del 10% en Endesa.

La compañía germana ha insistido una vez más en el atractivo de su oferta para los accionistas de la compañía española.

E.ON reconoció ayer en un comunicado que el apagón generalizado podría estar relacionado con una interrupción de suministro en una red de alto voltaje a su paso por un río de la baja Sajonia.

El miembro de la dirección de E.ON Klaus-Dieter Maubach dijo a la cadena de televisión alemana ZDF que las redes de suministro de la compañía están en buen estado y que la empresa invierte en ellas.

En este sentido, Maubach rechazó las críticas de haber realizado demasiado poco por el mantenimiento de estas redes y consideró que pese al corte, se puede decir que el suministro de E.ON es bueno.

En los próximo años, E.ON prevé invertir 2.800 millones de euros (3.556 millones de dólares) en el fortalecimiento de las redes disponibles y su ampliación.

Etiquetas
stats