La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Economía autoriza dos parques eólicos de 29,2 megavatios en Gran Canaria

Molinos de viento situados en el polígono industrial de Arinaga, Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha concedido la autorización administrativa para la ejecución de dos nuevos parques eólicos en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, con una potencia total de 29,2 megavatios.

La autorización otorga a los promotores un plazo de dos años para ejecutar el proyecto y solicitar la autorización para su puesta en marcha, según ha anunciado hoy el departamento del Ejecutivo regional en un comunicado.

En concreto, las autorizaciones concedidas por la Dirección General de Industria y Energía se refieren al Parque Eólico Llanos de La Aldea, de 20 megavatios de potencia, promovido por Drago Renovables, S. L. y al Parque Eólico San Bartolomé, de 9,2 megavatios de potencia, de Mocán Renovables.

Con esta autorización finaliza el proceso administrativo para proceder a la ejecución de ambos proyectos y se concede a los promotores un plazo de dos años para realizar las obras necesarias y solicitar la autorización para su puesta en marcha.

La documentación aportada por cada uno de los proyectos garantiza que cumplen con la reglamentación vigente, en relación con las normas técnicas, de seguridad y planificación energética aplicables.

La concesión de estos permisos se enmarca en el conjunto de acciones que la Consejería de Economía ha desarrollado en el primer año de legislatura para impulsar el desarrollo de la energía eólica en Canarias, después de varios años de bloqueo, y avanzar en la implantación de un sistema energético más sostenible y menos dependiente del exterior.

Antes de conceder la autorización, ambos proyectos fueron declarados de Interés General por la Dirección General de Industria y Energía y obtuvieron la Declaración de Impacto Ambiental.

Además, el Gobierno de Canarias aprobó el pasado mes de junio y a propuesta de la Consejería de Economía sendos decretos en los que se acordaba ejecutar ambos proyectos y ordenaba iniciar el proceso de revisión del planeamiento territorial que resulte afectado por cada uno de ellos.

El proyecto eólico Llanos de La Aldea incluye la instalación de 25 aerogeneradores de 800 kW de potencia unitaria, un centro de transformación de 50 KVA para servicios auxiliares; una subestación de 34 MVA y una línea subterránea de media tensión con origen en cada uno de los centros de transformación, además de un punto de conexión, situado en la subestación en Aldea Blanca de 66Kv.

Por su parte, el proyecto de instalación del Parque Eólico de San Bartolomé incluye 4 aerogeneradores de 2300 kW de potencia unitaria, además de la instalación de Iíneas eléctricas subterráneas de media tensión con origen en cada uno de los centros de transformación y una linea de evacuación desde la subestación hasta el punto de conexión, que también se sitúa en la subestación Aldea Blanca de 66 kv, agrega la nota.

Etiquetas
stats