Economista defiende un cambio de patrón en pro de la ecología por una cuestión de “supervivencia”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El doctor en Economía y Organización de empresas de la Universidad de La Laguna (Tenerife), Francisco García Rodríguez, ha expuesto este miércoles que “es posible una economía verde, competitiva dentro del mercado” al tiempo que defiende que es necesario un cambio de patrón por una cuestión de supervivencia.

En este sentido el experto sentenció durante su participación en la Universidad de Verano de Adeje en la que ha participado en el curso de 'Cambio climático' que “el siglo 21 debe ser sostenible”, por lo tanto, apostar por un sistema económico nuevo y adaptado es “necesario, imprescindible y debe ser sostenible”, por lo tanto, “el gran reto de la humanidad, las empresa y en definitiva de la sociedad, es ”cambiar los patrones de conducta económicos y empresariales, para adaptarlos a el medioambiente, la ecología y los ecosistemas, se trata de una cuestión de supervivencia“.

García Rodríguez dijo ser optimista y que cree que ya existe un cambio en el ámbito de la empresa sobre todo, porque “es lo que al final determina la riqueza”. Aseguró que esas variaciones positivas ya se denotan en el ámbito del consumo y por tanto en el mercado, el cual está redefiniendo los resultados económicos en una sociedad.

Seguidamente puntualizó que “responsabilidad social de la empresa, responsabilidad corporativa, consumo ecológico o verde son movimientos o tendencias que apuntan en una dirección positiva, no es fácil aceptar los cambios, la situación es compleja, vivimos una especie de paradoja y no somos conscientes de la evolución, pero estamos atravesando un proceso de renovación y debemos tomar conciencia de ello”.

El trabajo de los profesionales de la educación, aclaró el ponente, debe ser “informar a las nuevas generaciones, los profesores debemos de tomar conciencia y transmitir esa nueva filosofía” porque, explicó se debe ayudar a los alumnos y en general a la sociedad a aceptar este nuevo sistema sostenible, el cual debe ser transversal.

Con respecto a las administraciones, García Rodríguez dijo “deben ser catalizadores del cambio económico y empresarial, creo que vamos más lento de lo deseable, pero se está trabajando de forma conjunta para que el cambio sea realidad”.

Etiquetas
stats