Edil de Seguridad de Santa Lucía (Gran Canaria) dice que “alguien colocó” cráneo en un parterre y se desconoce el motivo

Descarta que esté relacionado con un “hecho luctuoso”

Confirma que la calavera corresponde a una mujer de mediana edad

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), Luis Campos, descartó hoy que el cráneo humano hallado ayer en el parque de El Canario esté relacionado con un “hecho luctuoso”, al tiempo que manifestó que “alguien lo colocó” en un parterre, aunque se desconoce “el motivo exactamente”.

En declaraciones a la emisora municipal Radio Tagoror, el edil confirmó que la calavera corresponde a una persona de mediana edad, de entre 30 y 50 años, y probablemente mujer, al tiempo que rechazó que pudiera pertenecer a un niño.

Manifestó que sobre las 20.00 horas de ayer recibió la noticia de que “alguien había encontrado lo que parecía ser el cráneo de una persona en uno de los parterres del parque de El Canario, que curiosamente estaba celebrando sus fiestas populares en ese momento, e incluso se empezó a correr la voz de que podría pertenecer a un niño”.

“A partir de ahí se acordonó la zona, intervino la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil y se llamó a los expertos de Criminalística de la Guardia Civil que, una vez que llegan, empiezan a trabajar en el citado parterre y ya descartan que pudiera pertenecer a un niño. Sí corroboran que el cráneo es de una persona fallecida, de un ser humano”, apostilló.

“PUESTO DE FORMA RECIENTE”

Según el concejal, “todo apunta en una primera instancia en la inspección ocular de la zona que el cráneo puede ser de una persona de mediana edad, entre 30 y 50 años y probablemente mujer, y al mismo tiempo comentan que puede ser de una persona fallecida probablemente hace ya muchísimos años y que fue puesto en la zona de forma reciente”.

Añadió que “una vez mirados los alrededores los investigadores comprobaron que no había ningún otro hueso más”. “Por lo tanto, no podemos hablar de que ahí se enterrara nada, sino que alguien lo colocó allí y no sabemos el motivo exactamente, entramos en el terreno de las especulaciones”, admitió.

No obstante, incidió en “descartar que haya sucedido un hecho luctuoso que haya que lamentar, más allá de lo desagradable que puede ser la aparición de un cráneo de estas características”.

Agregó que por parte del Ayuntamiento “lo que queda ahora es esperar” a que los investigadores les “comenten qué entienden ellos que ha podido suceder, quién ha podido colocar eso ahí y, ya una vez descartado cualquier otro tipo de aspecto más negativo, simplemente esperar a que se resuelva de la forma más rápida posible”.

Etiquetas
stats