Ediles con bono guagua

El Partido del Sentido Común se presenta este viernes en sociedad en Las Palmas de Gran Canaria con un programa político elaborado en base a cuatro patas: el apoyo a las pymes y a los autónomos, la participación ciudadana, la defensa de la agricultura y la ganadería en las medianías de Gran Canaria y la defensa de las personas con discapacidad y en situación de exclusión social.

Aurelio Ayala, histórico dirigente de Coalición Canaria y cabeza visible de este nuevo proyecto, ha anunciado que la formación tendrá “unas normas muy rigurosas” para quien quiera formar parte de ella. “Algunos me dicen que tendré problemas para elaborar las listas, porque los controles para ser candidato son muy duros”, ha apuntado en el programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO.

Así, Ayala ha señalado que una de las reglas para los candidatos es no cobrar más de lo que perciben en las actividades de ámbito privado. “A la política no se va a hacer dinero”, ha aseverado.

El Partido del Sentido Común también exige que la declaración del patrimonio sea pública y que los concejales renuncien al coche oficial. “Se les dará bono guagua. Yo cada día cojo la 1 y me voy de Juan XXII a Franchy Roca”, dice Ayala, que será el candidato de la formación al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Otra de las líneas que propugna el partido es la defensa de Gran Canaria frente a “los ataques despiadados y groseros contra nuestros ciudadanos”. “No es sólo El Día el que está fomentando el pleito insular. No he visto a los ayuntamientos arremetiendo en los órganos oficiales para censurar los ataques del diario”, ha concluido.

Etiquetas
stats