Eduardo Punzet: “Vosotros vais a ser testigos de una gran revolución que es conocer lo que pasa por dentro”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

El filósofo español, Eduardo Punzet, clausuró esta tarde el II Foro Científico y Social que se ha celebrado en la sede de CajaCanarias en Tenerife y organizada por la Fundación Canaria Salud y Sanidad y con una conferencia sobre 'La crisis y la felicidad' señalando ante un foro abarrotado de seguidores y curiosos que ya hay experimentos que demuestran y pueden explicar qué pasa por el interior del ser humano.

“Vosotros vais a ser testigos de la gran revolución que ha habido que es conocer lo que pasa por dentro. Se han sufrido amores, desamores, se han vivido asesinatos pero no se ha sabido qué pasaba por dentro. Ahora podemos medir qué pasa... cuando estamos estresados el hipocampo disminuye de volumen. Yo he tenido una placenta en la mano para ver que el cortisol (la hormona) del estrés influía en el bebé”, dijo a un público cómplice que aplaudió su intervención y se sonrió con sus anécdotas de “abu”.

Punzet aseguró que la ciencia ha demostrado que el ser humano puede cambiar, incluso de manera de pensar. “Ha sido un descubrimiento increíble, para psicólogos y neurólogos con unas leyes que rigen el desarrollo cerebral. Por primera vez sabemos que es posible cambiar”, defendió el que fuera político y actual presentador del programa 'red.es'.

Insistió en la necesidad de “renegociar la vida” y de aprovechar las situaciones asegurando no obstante que “con la edad” se es más feliz. “Lo primero para ser feliz es saber que puedes controlar tu vida, si no te hundes en la miseria”, dijo el pensador que aseguró que “si no eres dueño, no vas a poder controlar tu vida”.

Eduardo Punzet reconoció que en tiempos de crisis “la emoción es mayor” y las decisiones se toman de forma más inconsciente, si bien hay un grupo de personas que son capaces de decidir sobre lo que sucede en su vida de manera conscientes. “Descubrir lo que controlamos y lo que no controlamos es algo milagroso”, sentenció el que fuera político reconociendo que el ser humano tiene “un cerebro integrado”.

“Si tuviéramos que respirar conscientemente nos hubiéremos asfixiado y, eso, es porque está automatizado”, vinculando este proceso a la época en la que los 'seres humanos fueron reptiles'. Con un discurso optimista, --“somos la última ola del océano cósmico en ver un cielo estrellado, en el futuro no se verá nada. Sois los últimos testigos del cielo estrellado”-- Punzet logró el aplauso y el seguimiento de todos los asistentes.

Etiquetas
stats