La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Educación invertirá cerca de 2 millones de euros en la ampliación del IES Sabino Berthelot de El Sauzal (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, anunció hoy el inmediato inicio de las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria Sabino Berthelot, en el transcurso de la visita realizada al municipio de El Sauzal (Tenerife) para conocer el estado de su infraestructura educativa, estando acompañada por el alcalde, Mariano Pérez Hernández.

El proyecto de ampliación de IES Sabino Berthelot se adjudicó a la empresa VVO, por un importe de 1.874.651 euros. La obra consistirá en la realización de un edifico de dos plantas y cancha polideportiva al aire libre, conectado con el edifico principal al estar a su mismo nivel.

La planta baja, que tiene 544,81 metros cuadrados de superficie, contará con dos aulas, cinco departamentos, aseos y cuarto de servicios. También acogerá la cafetería del centro con terraza y acceso director desde la zona deportiva.

La planta alta, de 848 metros cuadrados de superficie, acogerá seis aulas y un departamento. Además tendrá una biblioteca de 160 metros cuadrados, que conectará directamente con una de las calles laterales que limitan el centro, lo que permitirá su uso fuera del horario escolar.

Por las características del terreno la cancha polideportiva, que tendrá las medidas reglamentarias para practicar cualquier deporte federado y graderío, albergará en su suelo un semisótano, que se utilizará como aparcamiento y en caso de que fuera necesario podría albergar talleres.

Por último, la consejera de Educación informó al alcalde que en breve se redactará el proyecto de ampliación del CEIP Samoga, obra que consistirá en la construcción de cinco aulas bajo porche.

Etiquetas
stats