Educación garantiza que ''no habrá merma'' de docentes

El consejero de Educación y vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha garantizado para 2012 el mantenimiento de la política de sustitución del personal docente no universitario “que se viene manteniendo” y, por lo tanto, “no habrá merma de profesores”, en base al “repunte” de las cantidades establecidas en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el próximo año.

Las cuentas -señala- garantizan el personal necesario para atender al alumnado canario; de hecho, el Capitulo I sube un 0,16%. Desde el inicio de curso, la política de sustitución está cubriendo las bajas, que en la enseñanza secundaria son de 15 días de media y en primaria de ocho, explicó el responsable del Área.

Dicho “repunte” en el presupuesto del apartado educativo, que se cifra en una subida del 0,36%, está dirigido a garantizar la prestación del servicio público y a “luchar” contra el fracaso y el abandono escolar para “recuperar la senda del éxito educativo”, destacó Pérez.

El consejero dijo, durante una rueda de prensa en la sede Presidencia de la capital grancanaria, que para mantener las partidas destinadas a las políticas educativas se ha recortado en la Dirección política y de gobierno del Área (-29,47%) y en la Dirección administrativa y los servicio generales (-4,93%).

De esta manera, aumentan las cantidades en educación infantil y primaria (2,52%), en secundaria y formación profesional (1,41 por ciento), en enseñanzas de régimen especial y educación para adultos (6,26%) y en servicios complementarios a la enseñanza no universitaria (3,08%), como transporte o ayudas para material escolar.

Desciende, sin embargo, la financiación de las universidades canarias en un 3,41% debido a los “ajustes previstos” en los nuevos contratos-programas que se establecerán con las universidades, tanto en presupuesto como en competencias. El presupuesto en este apartado se sitúa en 228,69 millones de euros.

Etiquetas
stats