La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Educación invertirá 166.000 euros en los centros de infantil y primaria del municipio tinerfeño de Candelaria

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento tinerfeño de Candelaria está ultimando los detalles de la puesta a punto de los colegios de infantil y primaria para el nuevo curso escolar y que supondrán una inversión en los centros educativos 166.631 euros.

La mayor parte del presupuesto se deriva de fondos que aporta el Estado a través del Plan E de 2010, según ha informado en un comunicado la corporación local. En este sentido, la concejala del Área, María del Carmen Pérez, ha señalado que “las principales obras que se acometerán serán de mantenimiento como es el caso de pintado, revisión de electricidad, fontanería, carpintería, albañilería y jardinería ”. Unas obras de las que se beneficiarán los 5 centros educativos con los que cuenta el municipio: CEIP Príncipe Felipe, CEIP Punta Larga, CEIP Carmen Álvarez de La Rosa (Barranco Hondo), CEIP de Araya, CEIP de Igueste.

Asimismo este verano ha comenzado la segunda fase de las obras del Proyecto de parque Infantil del CEIP de Barranco Hondo, una inversión que asciende a 69.076 euros y que es gracias a una subvención del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (Leader). En concreto las obras consistirán en el acondiciomiento del parque infantil y creación de una zona de sombra.

Por otro lado, la concejalía de Infraestructuras está trabajando en el proyecto de un nuevo acceso por La Capitana al CEIP de Igueste, una obra que podrá salir a licitación en las próximas semanas y que mejorará el tráfico en las horas de entrada y salida del colegio.

“La educación es una de las prioridades del Grupo de Gobierno, junto con los Servicios Sociales, de ahí que desde el Ayuntamiento de Candelaria, se este haciendo un esfuerzo de inversiones a pesar de la crisis que están sufriendo las corporaciones locales”, concluyó la edila.

Etiquetas
stats