Educación reanuda la actividad escolar y extraescolar en todo el Archipiélago

La Consejería de Educación del Gobierno canario anunció este miércoles en un comunicado, en virtud de las recomendaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, que este jueves se reanudará la actividad lectiva y extraescolar en todos los centros educativos de Canarias.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife se prevé que este jueves funcionen con normalidad todos los colegios de La Gomera, El Hierro, La Palma y todos menos dos en Tenerife.

En esta última isla, el Centro de Enseñanza Obligatoria (CEO) La Pared en Icod el Alto, en el municipio de Los Realejos y el Centro de Infantil y Primaria (CEIP) San Bartolomé de Tejina, en La Laguna, mantendrán suspendidas las clases de la etapa de Infantil hasta después de las vacaciones de Navidad, debido a problemas en las aulas derivados de las lluvias.

En la provincia de Las Palmas, se han producido pequeñas inundaciones en algunos centros de la isla de Gran Canaria, concretamente en el CEIP Juan Arencibia Sosa, en el municipio de Santa María de Guía; en el IES Feria del Atlántico, en Las Palmas de Gran Canaria; el IES Santo Tomás de Aquino, en el municipio de Puerto del Rosario, en Fuerteventura y en el CEIP El Cuchillo, en el municipio de Tinajo, en Lanzarote.

Sin embargo, no se ha notificado por el momento que ello suponga la suspensión de las clases y está previsto que todos abran sus puertas este jueves.

Mientras se mantenga la situación meteorológica adversa y la declaración de alerta en la provincia de Las Palmas, por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias se recomienda a toda la comunidad educativa seguir a través de los medios de comunicación las novedades que se puedan producir, así como mantener en todo momento las medidas de prevención.

Etiquetas
stats