eldiario.es

Menú

Educación suspende las clases ante la previsión de fuertes vientos y lluvias

LA MEDIDA PODRÍA AMPLIARSE HASTA ESTE MIÉRCOLES

- PUBLICIDAD -

La Consejería de Educación del Gobierno canario ha suspendido este martes las actividades de tarde en todos los centros educativos no universitarios del Archipiélago ante la declaración de alerta por fenómeno meteorológico adverso, según informó en un comunicado.

Esta suspensión de las clases se efectúa en virtud de las recomendaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias y en función del horario establecido por cada centro para la finalización de las actividades de la mañana.

Se recomienda a toda la comunidad educativa seguir a través de los medios de comunicación las novedades que se puedan producir a lo largo de la tarde noche de este martes, por si fuera necesario ampliar la medida a la jornada de este miércoles 19 de diciembre, agrega la nota.

Sin clases en las universidades

La Universidad de La Laguna ha suspendido las clases para la tarde de este martes ante la declaración de alerta por fenómeno meteorológico adverso de lluvia y viento intenso, remitida por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

En un comunicado remitido por el Rectorado de la ULL, se señala que se adopta la decisión de suspender toda la actividad en la tarde de este martes 18 de diciembre, en los centros y facultades de la Universidad de La Laguna, que quedarán cerrados.

El Rectorado recomienda a la comunidad universitaria que extreme las precauciones en los desplazamientos por carretera, eviten salir al exterior y permanezcan atentos a los medios de comunicación y la página web institucional (www.ull.es) para estar informados sobre el desarrollo de esta alerta.

La nota finaliza con una recomendación de prudencia en general y la duda de si será necesario ampliar la suspensión de las actividades a la jornada de este miércoles 19 de diciembre.

Por otra parte la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha suspendido también sus actividades para la tarde de este martes ante la situación de alerta declarada en toda la Comunidad Autónoma, que podría prolongarse hasta este miércoles, con la consiguiente paralización de las clases un día más, según anunció.

La alerta por fenómeno meteorológico adverso que este martes declaró la Dirección General de Seguridad y Emergencias "lleva a la adopción de la medida cautelar de suspender las actividades lectivas y administrativas en horario de tarde hoy martes 18 de diciembre en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, para evitar cualquier situación de emergencia", explica en un comunicado el centro.

Ante la situación actual, "cuyo alcance y consecuencias en los campus universitarios en estos momentos desconocemos", según recalca la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, los responsables del centro académico anticipan además que la suspensión de su actividad podría proseguir mañana.

"Siguiendo las mismas directrices adoptadas por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes para los centros no universitarios, se recomienda a la comunidad universitaria seguir a través de los medios de comunicación las novedades que se puedan producir a lo largo de la tarde/noche de este martes, por si fuera necesario ampliar la medida preventiva", señalan al respecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha