Efecto Mariposa, Laika Fatien y Kike Perdomo dentro del cartel de la quinta edición de 'La Palma es un punto'

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 2 (EUROPA PRESS)

El Festival 'La Palma es un Punto' alcanza su quinta edición coincidiendo con las Fiestas Lustrales de la isla y continuando con la línea de diversidad y cuyo programa se desarrollará durante los cuatro sábados del mes de agosto y el primer viernes de septiembre en cinco municipios y con un cartel protagonizado entre otras figuras por el grupo Efecto Mariposa, la cantante de jazz Laika Fatien y el saxofonista canario, Kike Perdomos.

El Festival, según un comunicado de prensa de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias arrancará el sábado a las 21.30 horas, con el concierto denominado Bienmesuena, dedicado a las llamadas músicas del mundo (world music), que en esta ocasión se desplaza a la plaza de La Glorieta, en La Concepción (municipio de Breña Alta), con la cantante y percusionista brasileña Flavia Enne como estrella, acompañada por un trío de piano, contrabajo y batería, y teloneada por el grupo Vrandán, de La Palma, que ya intervino en la primera edición del Festival precediendo a la saharaui Mariem Hassan.

El Observatorio de Estrejazz, concierto dedicado al género jazzístico, se celebra este año el segundo sábado de agosto --día 14--, a las 21.30 horas, en la capital palmera, concretamente en su Plaza de España. La velada de jazz tendrá a la cantante parisina Laika Fatien como artista principal en quinteto, actuando primero el cuarteto local Junonia.

La tercera semana del Festival corresponde a la celebración, esta vez en la plaza de Todoque (Los Llanos de Aridane), de la llamada Noche Latina, protagonizada por los mariachis Chihuahua y Tekila, el sábado 21 de agosto a partir de las 21.30 horas.

El último sábado de agosto --día 28-- será para el Rock de los Muchachos, que en esta quinta edición vuelve a San Andrés y Sauces, en su plaza de Montserrat y a partir de las 22.00 horas, con la banda malagueña Efecto Mariposa como plato fuerte.

Por último, Tijarafe celebra el viernes 3 de septiembre, nada menos que la cuadragésima edición de su Encuentro Internacional de Verseadores de punto cubano, ya inmersos en sus famosas Fiestas del Diablo. Esta veterana convocatoria reunirá a numerosos repentistas en la tijarafera plaza de la Candelaria a partir de las 21.30 horas, mezclando los propios de la comarca con otros de la isla, el archipiélago y de otras partes del mundo con predominio, como es lógico, de los cubanos.

El festival cuenta para esta edición con el patrocinio del Gobierno de Canarias y el Cabildo palmero, y la colaboración de los ayuntamientos de Breña Alta, Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane, San Andrés y Sauces y Tijarafe; además del respaldo del Ministerio de Cultura y Binter.

Etiquetas
stats