Efraín Medina defiende al artesano “emprendedor” para que el sector perviva en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo Efraín Medina defiende al artesano “emprendedor” para que el sector perviva en Tenerife. Este piensa que el término artesano es un concepto emprendedor de un puesto de trabajo y una forma de ganarse la vida, “a mi no me sirve ese toque romántico que pueda tener la artesanía, para que esta perviva es necesario saber a que te enfrentas y tener la destreza suficiente para ejecutar la profesión”.

Medina declaró este jueves en una entrevista a Europa Press que la artesanía ha avanzado mucho en comparación con la legislatura pasada, por lo que existiría un antes y un después en esta área.

Según Medina hay que tener en cuenta la importancia en la protección de “nuestros” oficios tradicionales, pero sin olvidar que los artesanos comen y que viven. Éste considera fundamental que para la potenciación de las ferias insulares se reconozca un concepto de calidad, aclara que los artesanos han sufrido un proceso de trasformación para poder estar a la altura de las circunstancias y de la petición del consumidor final.

El consejero afirma que han sido los productos competitivos innovadores con los que cuenta la isla los que han hecho que “lleguemos” a ser finalistas del premio nacional de artesania, “cosa que aquí nunca se había visto”. Además de esto los artesanos tienen que hacer obligatoriamente un curso de “preferia” como así lo denomina Medina, para que los artesanos sepan como se deben preparar, como lograr la fidelización de los clientes, el merchandising y como deben de utilizar las tecnologías y las redes sociales.

El total de los cursos realizados por los artesanos son diez con el fin de que cuelguen sus catálogos, cuiden de sus fotos y que todos vayan en una misma dirección. “Sin duda, tenemos unos criterios muy estrictos, basado en unas pruebas para dominar perfectamente el oficio”, declaró Medina.

Etiquetas
stats