La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Ejecutivo regional destina casi un millón a la Ley Canaria de Inserción

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

El Consejo del Gobierno de Canarias autorizó hoy una transferencia de crédito de la Consejería regional de Bienestar Social, Juventud y Vivienda para dotar la línea de actuación 'Apoyo a la Ley Canaria de Inserción' por importe total de 999.998,39 euros.

Esta transferencia pretende dotar el crédito “necesario” para atender las obligaciones reguladas en la Ley Canaria de Inserción, en el marco del Plan Concertado de prestaciones básicas de servicios sociales, según informó el Ejecutivo canario en nota de prensa.

En concreto, esta cantidad se destinará al pago de los trabajadores sociales que desarrollan la Ley Canaria de Inserción en los municipios.

Además, esta norma ya establece que por cada solicitante se confecciona un programa “específico” de actividades dirigido a la unidad de convivencia, que son elaborados por los profesionales vinculados al área de trabajo social del centro municipal de servicios sociales, en coordinación con los agentes de empleo de desarrollo local y con profesionales vinculados a las áreas de sanidad, educación y vivienda, para facilitar la integración de estas personas a través de diferentes proyectos.

Asimismo, entre estos programas se incluyen acciones de empleo o de vivienda, ya que se trata de un trabajo trasversal. En lo que respecta al ámbito de la normalización social y personal, los programas se encaminan a través de acciones contra la desestructuración personal, así como hacia la adquisición de hábitos saludables de vida o bien hacia la información y organización para acceder a los recursos públicos o reclamar derechos económicos, entre otras.

En cuanto al ámbito de la formación profesional ocupacional y la escolarización se lleva a cabo a través de acciones dirigidas a la educación de personas adultas y escolarización en niveles educativos obligatorios; acciones dirigidas a la formación para el ocio y la cultura; y acciones de formación básica y ocupacional; formación e inserción a través de talleres de empleo, casas de oficio y escuelas taller.

Respecto al área de la inserción laboral, las acciones que se desarrollan están dirigidas a la orientación profesional y de autoempleo, a la consecución de empleo a través de acciones integrales y experimentales de empleo; realización de obras y servicios de interés general y social; inserción sociolaboral en empresas de inserción; o participación en programas de políticas activas laborales.

Etiquetas
stats