El Ejército participa en el IV Telemaratón Solidario

Canarias Ahora / Canarias Ahora

El Ejército de Tierra se ha ofrecido a participar en el IV Telemaratón solidario que se celebrará el próximo 29 de mayo en la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife, organizado por la televisión local Mírame TV. El objetivo es lograr alimentos para 50.000 personas que acuden a las ONG en busca de comida, para lo que es necesario superar las 125 toneladas de alimentos recogidos

Cien militares de la base de Hoya Fría se han ofrecido voluntarios a hacer labores de logística (descargar y cargar alimentos en los contenedores que el mismo día 30 de mayo, una vez finalizado el Telemaratón, saldrán a las bases de Cruz de Roja y el Banco de Alimentos, organizaciones que se van a encargar del reparto entre familias, no sólo en Tenerife, sino también en El Hierro, La Gomera y La Palma.

Además de ese centenar de militares, participarán en la descarga, organización y carga de alimentos en los contenedores bomberos y voluntarios de protección civil. En total, serán más de 3.000 personas las que colaboren, de forma altruista, en la organización del Telemaratón que bajo el lema “Tenerife contra la pobreza”, comenzará a las 12 del mediodía y concluirá pasada la medianoche.

Ya hay almacenadas 50 toneladas de alimentos no perecederos en una nave industrial de Güímar cedida por Fudis Expert. A esos alimentos ya almacenados se suman los que ya han comenzado a recogerse en los diferentes puntos dispuestos a lo largo y ancho de la isla. 350 farmacias se han ofrecido como centros de recogida, también la cadena de clínicas Quirón, así como 300 sedes de Caixabank en toda Canarias, con lo que el Telemaratón alcanza una dimensión regional. 800 taxistas se han ofrecido a trasladar los alimentos hasta el lago de la plaza de España.

Alimentos envasados y no perecederos

Los organizadores de esta iniciativa solidaria piden alimentos no perecederos y envasados para que la distribución de alimentos pueda abarcar semanas o meses, según sea el éxito de la convocatoria. Las organizaciones que repartirán esos alimentos insisten en productos esenciales en los que no se suele pensar, como son los alimentos infantiles y las leches de continuación.

Hay centros de recogida de alimentos, como la cadena TeleRopa, que a cambio de comida para el Telemaratón regala un pantalón o una sudadera. En el parque García Sanabria, en el corazón de Santa Cruz de Tenerife, también se recogen alimentos y se entregan gorras con visera a cambio.

La fiesta de la solidaridad, como la denominó el director de Mírame TV, Manuel Artiles, pretende ser también una fiesta lúdica, por lo que a lo largo del día se sucederán las actuaciones musicales y de grupos de carnaval. Además, en paralelo, se celebrará la I Feria Solidaria de Canarias, en las que 200 ONG expondrán su trabajo.

Etiquetas
stats