Emalsa garantiza el restablecimiento del suministro de aguas en la calle Batalla de Teruel (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

La Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas S.A, Emalsa, ha garantizado el restablecimiento del suministro de aguas en la calle Batalla de Teruel de la capital grancanaria que se vio afectado por la rotura de una tubería provocada por las obras de saneamientos que se están realizando en la zona, según informó la empresa en nota de prensa.

Por tanto, el suministro en esa zona se restablecerá en breves horas de este viernes. Siendo el sábado el día en el que se obtenga un servicio de agua con normalidad y calidad para los 15.000 abonados de Emalsa afectados.

Como se recordará, un tractor que desarrollaba su trabajo en el marco de las obras del FEILE, plan de mejoras promovido por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que renuevan la infraestructura hídrica de la ciudad en parámetros de alta calidad, rompió una tubería en la zona de Batalla de Teruel el pasado jueves.

Para resolver esta situación, fue necesaria la sustitución de cuatro metros de tubería, en la que se ha estado trabajando intensamente durante todo el día de este viernes. La obra ya está terminada.

La restitución del servicio en la zona, se irá recuperando y, secuencialmente, a lo largo de la misma tarde noche de este viernes, la situación estará normalizada. Una normalización que será paulatina para evitar los golpes de presión que la recarga de la red pueda ocasionar.

Desde un primer momento, Emalsa trasladó a la zona a sus mejores técnicos para garantizar que la restitución del servicio se producía antes de que se agotasen las 48 horas de reserva que, de conformidad a la normativa, deben tener todos los inmuebles de la ciudad.

Etiquetas
stats