Emisión en alta resolución desde La Restinga

El Ayuntamiento de El Pinar anunció el inicio del 'streaming', en un despliegue técnico de ACN.

El Ayuntamiento de El Pinar, en la isla de El Hierro, presentó este jueves en rueda de prensa unas nuevas cámaras de alta resolución que emiten vía streaming en internet, las imágenes de la zona de actividad volcánica en el Mar de Las Calmas, en un despliegue técnico de la Agencia Canaria de Noticias, en colaboración con la corporación municipal y los laboratorios de Medios de Producción de Televisión y de Sonido del Departamento de Señales y Comunicaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El sistema de emisión está formado por un equipamiento de streaming de vídeo y audio que conmuta de forma automática las señales procedentes de dos cámaras de gama profesional. La imágenes generadas por ambas cámaras, que muestran diferentes encuadres sobre la zona de actividad volcánica en el mar de La Restinga, se mezclan en directo junto a una señal de audio procedente de un micrófono de alta sensibilidad que registra la actividad sonora en la zona. La emisión resultante se envía vía Internet a un servidor de streaming externo capaz de soportar la carga de miles de usuarios garantizando la continuidad del servicio. La retransmisión, además de poder visualizarse mediante un navegador web, se puede recibir en dispositivo móviles, tales como tablets y smartphones basados en tecnología Android o Apple. Todo el sistema de emisión puede gestionarse de forma remota vía Internet para controlar los parámetros de la transmisión.

Según informó Magaly González Zamora, concejala de Comunicación de El Pinar, “con esta medida se pretende que todas las personas que no residen en El Hierro y que están interesadas en saber instantáneamente lo que está sucediendo en la isla puedan hacerlo” vía internet, ampliando las posibilidades que el Cabildo de El Hierro ofrece con su propia emisión en internet. La nueva transmisión en vivo está disponible en la web del ayuntamientoy enla página de la Agencia Canaria de Noticias

Etiquetas
stats