''Empleo, empleo y empleo'', la consigna del PSOE

El PSOE elaborará un programa electoral basado en la máxima “empleo, empleo y empleo” de cara a las próximas elecciones autonómicas y locales del mes de mayo. Para ello celebrará en Sevilla una Convención Municipal en la que se esbozarán los fundamentos de la propuesta de los socialistas.

El secretario de Política Municipal y Ciudades del PSOE, Antonio Hernando, acudió este jueves a Tenerife para presentar junto a los candidatos de su partido al Cabildo, Aurelio Abreu, al Ayuntamiento de Santa Cruz, Julio Pérez, y al Ayuntamiento de La Laguna, Gustavo Matos, el cónclave preelectoral de los socialistas.

Abreu, Pérez y Matos serán los representantes tinerfeños entre más de mil socialistas de toda España. En la Convención, Pérez dará una conferencia sobre seguridad, cuestión “que está muy ligada al empleo”.

En esa línea, el candidato del PSOE a la alcaldía capitalina aseguró que “una ciudad con más seguridad es una ciudad en la que se genera más actividad económica y más empleo”.

Además, Julio Pérez anunció alguna de las propuestas que su partido baraja para las próximas elecciones, como abaratar el canon que bares y cafeterías deben pagar al Ayuntamiento para poner terrazas, con el fin de que se instalen más y esto dinamice la actividad económica.

“Los ayuntamientos no tienen competencias directas sobre empleo, pero pueden conseguir que el empleo mejore a través de ciertas políticas”, aseguró. Entre esas medidas estaría “si no más infraestructura pública, ya que todas las ciudades están lo suficientemente dotadas en cuanto a las cuestiones mínimas, sí cosas como ampliar aceras, que va a crear más empleo”.

Los socialistas prometen una campaña austera, en la que no habrá derroches innecesarios y que será “cercana e íntima”. Antonio Hernando promete, a ese respecto, “que no quedará barrio que no esté incluido en nuestro programa, ni bloque que alguno de nuestros candidatos visite”.

Etiquetas
stats