Empleo y patronales impulsan un acuerdo para que casi 15.000 parados hagan prácticas en empresas

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández (i) y el secretario general de la CEOE, Pedro Afonso, firmando el convenio para impulsar la realización de prácticas profesionales de los alumnos de los cursos de formación para desempleados

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, firmó este viernes un convenio de colaboración con los secretarios generales de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) y la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife), José Cristóbal García y Pedro Alfonso, respectivamente, para impulsar la realización de prácticas profesionales por parte de los alumnos de los cursos de formación para desempleados, una iniciativa que beneficiará a cerca de 15.000 demandantes de empleo.

Patricia Hernández agradeció a las dos principales organizaciones empresariales de Canarias “que se hayan sumado a la iniciativa del Servicio Canario de Empleo para la firma de este convenio, un convenio que pone a disposición de las canarias y los canarios en paro, y que se forman en cursos, la posibilidad de hacer prácticas”.

La vicepresidenta añadió que “allí donde se trate de capacitar a la gente, formarla y darle una oportunidad de trabajo hay a ir todos de la mano: el Gobierno, los empresarios y los sindicatos”.

Además, detalló que estas prácticas de carácter voluntario, de las que se beneficiarán las personas desempleadas que participen en los cursos de formación del Servicio Canario de Empleo, “dan un plus a la formación que se imparte, ya que permite a los alumnos desenvolverse en un entorno laboral real y, por tanto, se consigue aumentar su capacitación”.

Por su parte, Pedro Alfonso destacó que la firma de este convenio es el fruto del “compromiso con el diálogo social” que se ha firmado con el Gobierno de Canarias y con una “clara apuesta por la cualificación”.

Dijo también que la regulación de las prácticas supone una manera de luchar contra el empleo irregular, además de “poner también un granito de arena más en la simplificación administrativa, ya que se evita que cada empresa tenga que firmar un convenio para la realización de las prácticas, pudiendo integrarse de manera automática a esta iniciativa a través del acuerdo”.

Asimismo, José Cristóbal García señaló que con este convenio se “escenifica el compromiso con el Gobierno de Canarias en colaborar y trabajar juntos en pro de la empleabilidad de los desempleados en Canarias”.

Se refirió también a los cambios que ha traído consigo la crisis económica, que ha dificultado enormemente la reincorporación de los trabajadores al mercado laboral, por lo que esta política de empleo trata de facilitar ese camino a la empleabilidad, “tratando de convencer a muchas empresas para que acojan personal en prácticas”.

Las prácticas profesionales no laborales no conllevan remuneración, si bien, los alumnos podrán solicitar ayudas al transporte, manutención, conciliación familiar y becas por discapacidad por parte del Gobierno de Canarias.

Etiquetas
stats