Empresarios de Gran Canaria y de Cabo Verde intercambian experiencias a través de un servicio de videoconferencias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

Empresarios de Gran Canaria y Cabo Verde intercambiarán experiencias comerciales sin cruzar el charco, fruto de un servicio de videoconferencias de la Cámara de Comercio de Las Palmas, iniciativa cuyo objetivo es fomentar la internacionalización de las empresas de la Isla y potenciar Cabo Verde como un destino para sus inversiones, según informó la Institución cameral en un comunicado.

De esta manera, la utilización de este sistema, dirigido a los empresarios grancanarios, potencia la inclusión del país africano en el nuevo contexto de la Sociedad de la Información, y contribuye a que Canarias y Cabo Verde estén más unidos. Además, ayuda a que sus comunicaciones sean más inmediatas y fluidas, otorgando un valor añadido a la empresa canaria y caboverdiana como herramienta de progreso, cercanía e intercambio de experiencias comerciales.

“Las videoconferencias son un revulsivo para las relaciones empresariales entre ambas regiones, ya que posibilita que muchos asuntos se solventen mediante esta vía, sin necesidad de traslados. Se trata de conseguir que entre Cabo Verde y Canarias, a través de la extensión de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, se produzca un acercamiento tecnológico-empresarial que sea plataforma de negocios entre ambos archipiélagos, minimizando la distancia y aprovechando sus respectivas situaciones geográficas entre tres continentes para generar nuevas relaciones comerciales”, señalaron desde la Cámara de Las Palmas.

Por su parte, Dataconf es la primera empresa canaria en implantar y ofrecer servicios de videoconferencia en Cabo Verde, a través de su filial, Dataconf Cabo Verde, dentro del sector de las comunicaciones y servicios avanzados de telecomunicación. Además, nace para cubrir las necesidades de empresarios e instituciones caboverdianas y extranjeras establecidas en el país, por lo que presta este servicio para salvar las barreras de la distancia, al aplicar estas herramientas de telecomunicación y videoconferencias.

Este sistema está al alcance de cualquier pyme o empresario individual, ya que muchas micro-pymes tienen la necesidad de usar este tipo de tecnología con el consiguiente ahorro de viajes y tiempo, ya que la conexión permite reuniones con asociados, proveedores y clientes, y maximiza los recursos y la productividad al aumentar los flujos de información entre las partes.

Etiquetas
stats