Empresarios del Transporte piden al Gobierno canario una reunión urgente para reconducir el problema escolar

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

La Federación de Empresarios de Transporte (FET) de Canarias ha decidido este lunes, tras celebrar una reunión para valorar el estado del proceso de contratación de servicios de transporte escolar, que vencen en junio de 2012, solicitar una reunión urgente con el consejero de Educación del Gobierno regional, José Miguel Pérez, para reconducir el problema.

Asimismo, solicitan la paralización del procedimiento de contratación hasta que se celebre una reunión con el consejero de Educación.

La FET explicó que tras iniciar las negociaciones a finales de abril, desde la Consejería de Educación se daba un “ultimátum” el pasado 25 de mayo, proponiéndoles a los transportistas una rebaja del 20 por ciento en el precio de los contratos si querían ver prorrogada la prestación del servicio, finalizando el plazo para contestar mañana martes, 29 de mayo.

Según informa la FET en nota de prensa, se les indicó que en caso de no aceptar esta proposición “las rutas serían sometidas a nuevo concurso público para su contratación”.

Sin embargo, los empresarios consideran “una falta de tacto lanzar un ultimátum sin tiempo para analizar ni valorar” la propuesta y otorgando un plazo “casi inexistente para contestar sobre un asunto que supone la razón de ser de muchas empresas y puestos de trabajo”.

Además, añaden, que ya le manifestaron a los representantes de la Consejería de Educación que “eran conscientes de los condicionantes adversos” de la economía actual y se mostraron dispuestos “a realizar un esfuerzo aunque las cifras propuestas por la administración educativa colocan en peligro la subsistencia de muchos puestos de trabajo”, ya que se verán obligados a “reducir la duración de los contratos de los trabajadores que continúen en la actividad, suponiendo además la vulneración de los convenios colectivos y el consiguiente aumento del desempleo”.

También se dirigirán al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), para poner en su conocimiento este problema que tiene sus orígenes en unos contratos que en la anterior legislatura se habían firmado, cuando la Consejería de Educación “estaba en manos de Coalición Canaria con una perspectiva de futuro amplia en el tiempo”.

Finalmente, advierten de que no descartaron emprender medidas de protesta en forma de cese en la prestación del servicio si finalmente no se retoman las conversaciones para desbloquear las negociaciones.

Etiquetas
stats