Empresarios y sindicatos, contra los privilegios en las empresas públicas

Empresarios y sindicatos han levantado la voz contra la medida que ha tomado el Gobierno de Canarias que privilegiará a los funcionarios que tengan cargos directivos en las empresas públicas de la Comunidad Autónoma.

El secretario Insular de Comisiones Obreras en Gran Canaria, José Luis Prats, señaló que la noticia adelantada por Canarias Ahora es algo “vergonzoso”, suponiendo “un engaño hacia los sindicatos y demás agentes sociales que firmamos el pacto por el empleo”.

Dijo Prats que “no hay partidas presupuestarias suficientes para hacer frente a los acuerdos que ellos mismos firmaron”, en referencia al Gobierno de Canarias. “Ahora -añadió- para poner la guinda al pastel del desastre, se sacan de la manga parece que con nocturnidad y alevosía una medida que va a fomentar el clientelismo político”.

Por otro lado, José Cristobal García, secretario general de la Confederación Canaria de Empresario, señaló que detrás de todo esto “hay una necesidad de reforma de la administración pública para su modernización”, añadiendo que esta medida “dificulta aún más la contratación de alguien preparado que provenga de la vida privada, fomentando la contratación política de los funcionarios”.

Etiquetas
stats