Encuentros poéticos y veladas musicales, dentro del programa de las fiestas de San Lorenzo de Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

El barrio de San Lorenzo, en Las Palmas de Gran Canaria, celebra estos días su semana grande con un programa de actividades y talleres que incluyen encuentros poéticos y veladas musicales como antesala a la Quema de Fuegos Artificiales que se celebrará durante la madrugada del próximo jueves, y a la Festividad Litúrgica en honor al santo el próximo viernes, 10 de agosto.

En cuanto al programa de actos, que arrancó el pasado miércoles 1 de agosto, contará para este martes con la conferencia 'Exposición del Inventario Histórico de San Lorenzo', que se celebrará en el salón de actos de la parroquia a las 18.00 horas, al que seguirán los conciertos de la Noche de los Solistas, donde participarán diferentes cantantes del pueblo y de los barrios vecinos a partir de las 22.00 horas.

Por su parte, este miércoles la Parroquia de San Lorenzo acogerá, a las 18.00 horas, la conferencia 'La figura de arte' que vendrá seguida del Encuentro de Verseadores que se celebrará en la plaza del pueblo a las 22.00 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

Asimismo, el jueves 9 de agosto, San Lorenzo se preparará para la Gran Quema de Fuegos con música y batucada por las calles del pueblo desde las 19.00 horas y que vendrán acompañados de la actuación en la plaza de la banda de rock Overbooking, encargada de dar paso, a la 01.00 horas, a los Fuegos de San Lorenzo, donde se emplearán 135 kilogramos de pólvora.

Sin embargo, el “día grande” será el viernes, donde la festividad litúrgica y popular comenzará a las 09.00 horas con la celebración de la Gran Feria del Ganado para continuar, a las 12.00 horas, con la Eucaristía, a la que seguirá la Procesión de San Lorenzo, a las 13.00 horas.

Las fiestas continuarán durante el fin de semana, donde el sábado 11 de agosto se celebrará la Traída de San Lorenzo el Chico desde el Zardo, a las 18.00 horas, y la eucaristía. Por la noche, se celebrará una verbena a cargo de la Orquesta Acordes, mientras que para el domingo 12 de agosto, se ha organizado el mercado del agricultor, que permanecerá abierto desde las 08.00 horas y que contará con actividades infantiles.

Por último, el Consistorio ha recordado que para la consecución de las fiestas y, en especial, para facilitar el tráfico y la seguridad durante el próximo jueves, se ha habilitado un dispositivo especial con vehículos adicionales de Guaguas Municipales y una terminal especial para garantizar los traslados de todos los ciudadanos y el correcto desarrollo de las fiestas, así como trabajos de limpieza posteriores.

Etiquetas
stats