El ex consejero de Endesa Rafael Miranda apuesta por el gas en Canarias por “suministro, costes y mejora ambiental”

El vicepresidente canario dice que Canarias “no va a ningún lado en los próximos 10 años” si no se instalan las dos regasificadoras

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

El ex consejero delegado de Endesa y presidente de la Fundación de la energética, Rafael Miranda, ha apostado hoy por el gas en las islas Canarias tanto por la “seguridad del suministro, competitividad y ahorro de costes y también por la mejora medioambiental”.

“No cabe ninguna duda de los beneficios de la implantación del gas en Canarias, desde las tres claves principales en que se valora la actividad energética, seguridad del suministro, por competitividad y ahorro de costes y también por la mejora medioambiental”, explicó Miranda en un encuentro con directivos de empresas canarias, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno canario, José Manuel Soria, también presente en el acto aseguró a los medios de comunicación que Canarias no va “a ningún lado de aquí a los próximos 10 años si definitivamente no se instalan las dos grandes plantas regasificadoras tanto en Gran Canaria como en Tenerife”.

EL GAS, “PREMISA FUNDAMENTAL PARA CANARIAS”

Miranda explicó que la introducción del gas en el mix energético de Canarias haría al sistema más eficiente, menos emisor de CO2 y menos dependiente, lo que convierte la instalación de las dos regasificadoras en una “premisa fundamental para Canarias”.

Miranda dijo también que la reforma del Pecan es una “gran oportunidad” para apostar por un modelo “más eficaz y más ajustado a la realidad, con gas y más renovables.

Etiquetas
stats