eldiario.es

Menú

"Enésima cachetada" a Cardona, según NC

VARAPALO JUDICIAL AL AYUNTAMIENTO CAPITALINO

Los nacionalistas aseguran que el auto es demoledor y demuestra la incapacidad de un equipo de gobierno que decreta "chapuzas sonrojantes".

- PUBLICIDAD -

Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha lamentado la "enésima cachetada" judicial al alcalde Juan José Cardona (PP), con el auto de ratificación de la suspensión de la relación de puestos de trabajo (RPT) del municipio.

El portavoz de NC en el Consistorio, Pedro Quevedo, ha denunciado a través de un comunicado que sean los tribunales los que vuelvan a cuestionar la actuación de los populares en el Ayuntamiento capitalino.

"Se empieza a convertir en norma que las decisiones municipales de calado acaben siendo cuestionadas por la justicia, poniendo en peligro los propios servicios públicos por actitudes únicamente imputables a la torpeza del grupo de gobierno, con Cardona a la cabeza", ha subrayado Quevedo.

El auto conocido este viernes, que prorroga la suspensión de la RPT, es un escrito "demoledor", ha agregó el portavoz de NC, al acusar al grupo de gobierno "no sólo de amenazar a los trabajadores sino al propio tribunal con tal de sacar adelante una RPT plagada de irregularidades", en especial el cambio de vínculo de los laborales.

En opinión de NC, adquiere una "especial gravedad" que esta cuestión no sólo fuera advertida por los representantes de los trabajadores y por los informes de la Secretaría General y de la Intervención Municipal sino por toda la oposición en el pleno del 27 de diciembre, cuando se aprobaba el presupuesto y la plantilla, documentos que quedan en "suspenso" tras esta decisión judicial.

"Esta forma autoritaria y equivocada de proceder pone en evidencia exclusivamente a Cardona y a su equipo", según Quevedo.

El portavoz nacionalista ha dicho que, si Cardona no cambia a las personas que dirigen este proceso, NC comenzará a considerarlo a él "responsable directo de semejante chapuza y del sonrojo que está causando ver como los jueces enmiendan la plana" al gobierno municipal.

Quevedo ha recordado que ofreció, en el pasado pleno, el asesoramiento de sus compañeros del Ayuntamiento de Santa Lucía, quienes han tenido la experiencia de gestionar un proceso similar de forma "pacífica, negociada y sin ningún escándalo".

NC insiste en la necesidad de acudir al diálogo y al consenso como mejor procedimiento para evitar conflictividad y garantizar la correcta prestación de los servicios públicos y la defensa de los derechos de los trabajadores municipales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha